PADRINOS FLO2021

¡Amantes de los libros, en este apartado os vamos a contar todo sobre los padrinos que nos acompañarán durante la Feria del libro Online de este año. Así que, sin perder más tiempos vamos a lo que interesa en el post.

En primer lugar os presentamos a:

BLAS RUIZ GRAU

Nacido en Rafal (Alicante) en el año 1984.

Autopublicó su primera novela, «La verdad os hará libres», un thriller religioso, en 2012. Un año después, publicó su continuación, «La profecía de los pecadores», con la que alcanzó un gran éxito en ventas. En 2015 llegó su tercer trabajo, «Kryptos», un thriller tecnológico trepidante, en apenas unas horas se coloca en el número dos de los más vendidos y dona todo su beneficio a la ONG Educo. En 2017 llegó su obra «Siete días de marzo». En 2018, de la mano de Oberón (Grupo Anaya) publicó «¡Que nadie toque nada!», un ensayo sobre que se centra en los mitos y realidad del procedimiento policial y forense. Después llegó «No mentirás», «No Robarás» y «No morirás» con los que cerró una pentalogía con el inspector Nicolás Valdés.

ROBERTO LÓPÉZ-HERRERO

(Madrid, 1970)

Comenzó escribiendo juegos de aventuras en los años 90. Es autor de «Superhéroes Inc.» (1995) y dio el salto a la novela autoeditando su primera obra de humor, la delirante «Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero» (2013). Posteriormente debutó en el género negro con la sorprendente «Normal» (Suma de Letras, 2016). Su última obra «N Mundos: Mundo Pequeño» (La Esfera de los Libros, 2019) está considerada una vuelta de tuerca a la fantasía en la mejor tradición clásica, con novedosos elementos y un marcado carácter animalista.

DANIEL FOPIANI

Cádiz, 21 de marzo del 1990.

En 2008 terminó sus estudios de bachillerato ingresando de forma inmediata en las Fuerzas Armadas. Decidió compaginar su deber como militar y la licenciatura de magisterio en la universidad de Puerto Real. Esta ardua tarea, muy a su pesar, tuvo que ser abandonada en tercer curso ya que se vio enfrascado en misiones de paz en el extranjero. 

Fue ganador del Premio Valencia Nova de Narrativa 2017 con «La Carcoma», además de contar con múltiples premios literarios en su haber. Escribe activamente para la revista Zenda.

Forma parte de diversas antologías de relatos, ha colaborado como columnista en varios periódicos de la provincia de Cádiz y ha sido durante más de cinco años director de la revista literaria RSC. Su última novela «La melodía de la oscuridad» que resultó finalista a la mejor novela del festival Cartagena Negra 2020.

GABRIEL RÓDENAS

(Murcia, 1976)

Es Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia con una tesis sobre el cineasta norteamericano Jim Jarmusch. Compagina su labor como escritor con la de docente en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia y colabora con la revista Zenda. Autor de varias novelas conocidas como: «La abuela que cruzó el mundo en una bicicleta» (2018), «Albatros» (2015), «Noah’s Bunker» (2015), «Los Pasajeros» (2013), «El Búnker de Noé» (2013) y «Estación Orichalcum» (2013).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *