Sobre mí

¿Quién soy yo?

Soy María Leiva Guerrero, autora española de literatura juvenil/adulto.

Nací un 21 de marzo de 1993 en Elche (Alicante) aunque actualmente estoy viviendo en Poio, (Pontevedra).

Hice el curso FP de auxiliar de enfermería en Elche (Alicante) donde hice prácticas en un hospital. Además soy monitora de tiempo libre, animadora gerontológico y con intenciones de hacer un curso de jardín de infancia.

Desde siempre procuré participar en varios concursos de relatos en la página escritores.org pero nunca conseguía pasar de las fases eliminatorias.

Anteriormente también escribía varios relatos cortos para publicarlos en la famosa plataforma llamada Wattpad y también un par de novelas que nunca llegaron a salir a la luz.

Las sombras que habito es la primera novela que publico gracias a la editorial Libros Indie. Salió a la luz y a la venta el 22 de diciembre del 2018.

Actualmente estoy trabajando en la segunda parte de esta historia y además en otra obra ambientada en la actualidad y en la situación que vivimos las mujeres.

Maria Leiva Guerrero
Maria Leiva Guerrero

Empecé a escribir y a publicar...

Empecé a escribir desde los 15 años. Pequeños relatos e intentos de posibles obras... Pero no ha sido hasta los 25 años cuando he publicado por primera vez en físico.

Anteriormente no es que tuviera mucha suerte en el ámbito pero sabía de buenas a primeras que no iba a tirar la toalla y que quería dedicarme a la escritura. Mi sueño era poder publicar y ser escritora.

Trabajé muy duro en esta primera obra en 2015. Empecé anotando ideas, pequeños guiones sobre cómo quería que fuera más o menos la historia... hasta que conseguí acabarla muy orgullosa en el mes de octubre del 2018.

¿Qué estoy haciendo ahora y qué pretendo hacer en el futuro?

Actualmente trabajo de monitora o de auxiliar de enfermería pero sigo escribiendo y trabajando duro para sacar a la luz las próximas obras.

Si, también con la temática de juvenil-adulto. Como veis, me pasaría horas y horas entre páginas, escribiendo como si se fuera a acabar el mundo en algún momento.

Como ya he dicho me encantaría seguir escribiendo más obras y otros posibles novelas en los ratos que me permita mi trabajo o los días que pase en casa en mi tiempo libre.

Además que me encantaría poder seguir interactuando con mis queridos lectores y conocidos.